Las Salinas Calpe | Comunidad Valenciana


Imágenes

Descripción

Las Salinas de Calpe están situada en el mismo núcleo urbano y debajo del Parque Natural del Peñon de Ifach. Esta situación geográfica es propicia al ecosistema que ha ido proliferando con el tiempo en esta zona de Calpe.

Tienen una superficie de 41Ha y se accede a ellas desde la avenida Ejércitos Españoles. Existe un camino de tierra que rodea toda la laguna y es muy agradable de recorrer además de fácil ya que es totalmente plano. Permite visitar el lugar en menos de una hora.

Su nombre viene de su historia. Antiguamente, en esta laguna se cultivaba la sal para el comercio de pescado y de salazón. Durante años fue objeto de riqueza y funcionaba mediante un impuesto que se cobraba a los habitantes de la zona. En 1988 se produjo el abandono definitivo de la explotación y hoy en día es un lugar protegido por el Ayuntamiento de Calpe.

En ellas viven numerosas variedades de aves entre las cuales los flamencos y las garzas son las más destacadas. Existen especies de plantas que son específicas de este entorno.

El mejor momento para observar las aves suele ser por la mañana, sobre las 08:30 que es cuando se acercan a la orilla para buscar el sol naciente. En frente de la laguna está la oficina de turismo que reparte folletos sobre este lugar tan peculiar. Las Salinas forman parte de las cosas que ver durante tu estancia en Calpe.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Las Salinas Calpe para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Partida las Salinas, 9, 03710 Calp, Alicante, España

1001Visitas

Mapa

Características

  • Naturaleza

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
Tags